· 

¿Cómo vivir de mi arte?

Es importante considerar que un artista tiene diversas posibilidades de vivir de su arte y estas son algunas de ellas....

 

 

 

 

 

Participación o creación de  EXPOSICIONES  y CONCURSOS para dar a conocer tu trabajo y mensaje al público al mismo tiempo que compites con otros artistas de tu misma rama de creación.

Generalmente este tipo de proyectos conllevan un premio que te beneficiara en tu camino como artista sin dejar de lado la experiencia y aprendizaje que obtendrás. 

CREACIONES PROPIAS Y ORIGINALES, que puede poner en venta, renta, exposición, consigna, etc. tu creatividad y expresión artística es única y eso le otorga un valor. Es importante saber que existen distintos mercados y que cada uno tiene reglas, espacios, un tipo especifico de cliente y función entre muchos otros factores que debes considerar antes de lanzar tus productos.

TRABAJOS BAJO CONSIGNA O PEDIDO  esto puede ser utilizar tus talentos y conocimientos para generar piezas u obras bajo la petición de un cliente.

Estableciendo cada detalle del encargo y tiempos de entrega.

Crear e impartir CURSOS Y TALLERES ya sea presenciales o en línea e incluso incluirlos dentro de plataformas que ayuden al artista a difundir dicho contenido. Siempre con la responsabilidad de fomentar un  conocimiento bien fundamentado y asegurar un aprendizaje significativo y real para quien lo tome ya que de lo contrario el artista podría fomentar la mediocridad de un proceso o técnica en otras personas y lejos de ayudar podría perjudicar a otros artista. También tomar en cuenta el nivel y la edad de los participantes para adaptar el lenguaje y complejidad del proyecto.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0