· 

Maquillaje Prostético

Cuando Hablamos de maquillaje Prostéticos, hablamos de la utilización de prótesis profesionales para la transformación de una persona en un personaje.

El Prostético es una herramienta para cambiar la apariencia de un actor o actriz en conjunto con técnicas de maquillaje, pintura, aerografía, etc. y es utilizado en cine, teatro y tv para representar casi cualquier ente, creatura o personaje marcado por las necesidades del guion o proyecto.

El material del protésico puede ser de espuma de látex (foam latex), gelatina protésica, silicona u otros materiales con diferentes características, ventajas y desventajas que deben considerarse para la producción y realización de los proyectos creativos.

Este tipo de maquillaje es mas artístico y llamativo, requiere dominar conocimientos sobre el manejo de técnicas y muchísima creatividad y versatilidad para adaptar las mismas. 

La caracterización con prostéticos nos puede llevar a envejecer o rejuvenecer a una persona, hacer mas resaltables rasgos que CARACTERICEN  personajes visual y conceptualmente (ponerle mentón, cejas, orejas, frente, nariz con características peculiares o fantásticas por ejemplo).

 

 

 

Las Prótesis de maquillaje no son únicamente para el teatro, cine, tv, o series. También es aprovechado en eventos, fiestas, parques temáticos, campañas publicitarias, eventos empresariales o activaciones de marca.

Si te capacitas en este tipo de maquillaje tendrás que ser capaz de convertir a alguien en cualquier personaje, espacial, animal, fantástico, mecánico, etc.. las posibilidades son infinitas.

Así que puede esta ser una oportunidad  de conseguir uno de esos empleos deseados en los que te pagan por hacer algo que amas y porque no un emprendimiento artístico que te llene de plenitud.

lo importante  es que nunca ...

"dejes de Crear"...

Escribir comentario

Comentarios: 0