· 

10 materiales utilizados en Maquillaje Fx

1 Prostéticos: se puede definir como la alteración de las facciones del rostro de una persona. El maquillaje prostético se trata de alterar los rasgos físicos de la persona con piezas fabricadas a medida y el uso de maquillaje.

 

2 Skin Wax: Cera especializada en maquillaje para generar volumen y crear heridas directamente sobre la piel. 

 

3 Prosaide: Se trata de sustancia adhesiva formulada para pegar prostéticos de manera segura pero lo suficientemente fuerte.

 

4 Silicon: Producto químico que se utiliza para crear moldes, prótesis y adhesivos.

 

5 Spirit Gum: adhesivo prostético utilizado principalmente para pegar cabello.

 

6 Látex Natural: Aplicado como líquido, se seca, quedando más o menos rígido y listo para trabajar, también para efectos de envejecimiento.

 

7 Gelatina: Este material, ha empezado a desaparecer debido a que no tenía grandes resultados en el calor con la iluminación ,el sol así como el sudor de los actores, pues se derretía dejando efectos bastantes negativos a la hora de caracterizar a los personajes.

 

8 Sangre falsa: Podemos decir, que el material más utilizado, sobre todo, en el género de miedo o de terror, y es que esta tiene las mismas características que la sangre real, existiendo algunas más líquidas, y otras más gelatinosas.

 

El foam látex: La diferencia entre el látex y el foam látex es que el primero se extrae del caucho, esta sustancia mezclada con agua da resultados más o menos seguros. El foam látex es muy utilizado recientemente es un producto derivado del lates que combinado con  otros elementos, produce una espuma ligera ,flexible y sobre todo transpirable, lo que lo hace ideal para las prótesis de los efectos especiales y por ello , es tan utilizado.

 

10 Moldes: los moldes suele ser un material de distintas sustancias que se pueden combinar entre si y pueden ser utilizadas para la caracterización.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Abi Taita (domingo, 04 febrero 2024 10:26)

    Hola tienes pros aide?
    Precio?. Gracias!!