· 

maquillaje SFX

Dentro del maquillaje y la caracterización existen múltiples formas de especialización y una de ellas es el FX/SFX/SPFX  Siglas que hacer referencia a "Efectos Especiales"  

Para este tipo de maquillaje se necesita ser enormemente profesional, así como tener mucho talento en el dibujo o en la pintura.

 

 

Para dominarlo, se debe de dominar el arte de la belleza, surrealismo y  la fantasía. Este tipo de maquillaje, es muy utilizado en el mundo del cine así como del teatro, televisión y es de suma importancia al requerir crear situaciones controladas para llevar a cabo la escena o secuencia.

Imaginemos que la misma actriz tiene que salir bella en una escena y más tarde desfigurada por un accidente o por una explosión es aquí donde debes mostrar tus habilidades como maquillista para llevar a cabo dicho trabajo.

El maquillaje con efectos especiales, es bastante meticuloso y cuida el más mínimo detalle, por ello, se necesita estar muy puesto en la materia y ser un auténtico profesional.

En primer lugar se realizara un boceto del personaje para adecuar más tarde el boceto al actor con implantes o prótesis. Los moldes se trabajan con ultracal o con yeso y otros materiales para darle textura, también se pueden trabajar con plastilina en procesos específicos. Además de estos materiales, se suele trabajar con látex o silicón que suele hacer la apariencia de piel humana y se maquilla para darle la apariencia que quieras que es sobre todo una apariencia orgánica y realista que al fin y al cabo es lo que busca el cine y también el teatro.

Las prótesis podemos considerarlas como una extensión de cuerpo aplicándola después en la piel con mucho cuidado para que no se rompa ni se pueda despegar, por todo ello es muy recomendable hacerlo directamente sobre el cuerpo que otra opción para este tipo de maquillaje, utilizar materiales directamente sobre la piel del actor o actriz considerando que de esta manera en secuencias que requieran continuidad en distintos días de rodaje o presentación será imposible repetir el trabajo de forma idéntica.

Pero definitivamente es el maquillaje y dominio del color  el que hará que un trabajo de FX sea realista.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0